Desafío
El cliente todavía estaba realizando la implementación del sistema de serialización durante la semana planificada para las actividades de validación. En este punto, no quedaban ingenieros de campo en la planta ya que no estaban programados para completar la implementación del sistema.
Solución
El personal de validacies de Ultimate Solutions, que también estaban capacitados como ingenieros de campo, obtuvieron la autorización del cliente para continuar trabajando en la implementación del sistema a fin de evitar retrasos y luego ejecutaron los protocolos de validación.
Beneficios
Se facilitó al cliente personal con experiencia y conocimiento combinados, tanto en aspectos técnicos como de validación. Ellos terminaron con recursos que podrían proporcionar una solución para trabajar primero en los sistemas y luego ejecutar los protocolos para cumplir con el cronograma.
“El empleo de los recursos de Ultimate fue inestimable para completar el IQ/OQ. Ambos empleados no solo fueron excelentes desde la perspectiva de las validaciones, sino que su conocimiento de las operaciones del sistema, las pantallas, la conectividad y el comportamiento esperado agregaron un nuevo grado de eficiencia…”
– Systech
Autores: Arleen Figueroa, Validation Manager| Carlos Castro, Technology Manager