Proyecto de Línea de Capacitación y Desarrollo

Resumen:

Un cliente de la industria farmacéutica se encontró en la necesidad de crear una línea de capacitación y desarrollo para entrenar a su personal en los aspectos del módulo de serialización. Un cliente de la industria farmaceutica se encontró en la necesidad de crear una línea de capacitación y desarrollo para entrenar a su personal en los aspectos del módulo de serialización. Un cliente de la industria farmaceutica se encontró en la necesidad de crear una línea de capacitación y desarrollo para entrenar a su personal en los aspectos del módulo de serialización.

Nuestro Cliente: Industria Farmacéutica

Roles

Desafíos

Este proyecto resultó ser desafiante debido a la complejidad y los requisitos de una línea de capacitación que clonaba un proceso real con tecnologías innovadoras:

En primer lugar, el cliente requería la impresión y inspección de cajas tanto para productos serializados como no serializados utilizando una impresora láser, un proceso manual de agregación por capas con una cámara de enfoque automático y, por último, un proceso de agregación de pallets utilizando un escáner manual de palletizador. Otro requisito, que aumentó el nivel de dificultad, fue implementar la integración de los software Cognex y Systech juntos, clonando el proceso real que no tiene esta tecnología.

En cuanto al equipo, el sistema tenía que ser lo suficientemente compacto como para integrarse en el espacio disponible existente. La máquina necesitaba tener la capacidad de gestionar diferentes tamaños y materiales de las cajas que se estaban procesando. Debía mantener un perfil presupuestario bajo, ya que se trataba de una línea de capacitación, pero manteniendo la calidad de la solución. Además, debía ser transportable a los Estados Unidos, por lo que el diseño requería contemplar integraciones de conexión rápida (mecánicas y eléctricas) por razones de movilidad.

Finalmente, en cuanto al software, la complejidad de integrar varios programas (Systech/Rockwell/Cognex/QuickStep/Bartender) para que funcionen como una solución única (diseño Poka-yoke) puede ser muy desafiante de diseñar, especialmente para fines de capacitación. Fue un rompecabezas entre la simplicidad y la complejidad.

Nuestras Soluciones:

Ultimate Solutions proporcionó dos diseños eléctricos/mecánicos personalizados (Estación de Impresión e Inspección de Cajas (Módulo de Agregación Automática) con una Estación de Agregación Personalizada por Capas) en un módulo compacto que se incorporaron fácilmente en las instalaciones existentes del cliente con modificaciones menores realizadas.

Fig. 1 Planos propuestos de las máquinas

Ultimate Solutions proporcionó dos diseños eléctricos/mecánicos personalizados (Estación de Impresión e Inspección de Cajas (Módulo de Agregación Automática) con una Estación de Agregación Personalizada por Capas) en un módulo compacto que se incorporaron fácilmente en las instalaciones existentes del cliente con modificaciones menores realizadas.

Como parte de nuestros algoritmos de automatización, el sistema sigue el estándar ISA88 aplicado a la industria del embalaje, lo que proporciona una mejor comprensión del estado de la máquina y una fácil integración con nuevos equipos para fines de validación. Además, el Integrated Architecture Builder nos ayuda a seleccionar el hardware adecuado de Rockwell Automation sin sobre diseñar.
Desde el punto de vista de la Ingeniería de Proyectos, trabajamos de manera sólida para implementar Systech con Cognex integrando cada programa para proporcionar una solución con fiabilidad a nuestro cliente, al mismo tiempo que mantenemos una interfaz fácil de usar para proporcionar una mejor experiencia de capacitación práctica, así como la documentación de cada sistema de serialización.
Como orientación (de la vasta experiencia de nuestro Departamento de Validación en sistemas de serialización Systech y validación de sistemas de automatización) a nuestro cliente proporcionamos un FDS/Manual de nuestro equipo diseñado específicamente para cumplir con los procesos de validación y SOP’s de la industria farmacéutica. Los documentos de Automatización y Systech nos ayudaron con la validación de la máquina en la FAT en nuestras instalaciones.
Para completar este proyecto de línea de capacitación y desarrollo, diseñamos un plan de ejecución para comprender los requisitos y ayudarnos mutuamente entre los equipos para asegurarnos de que cada aspecto del proyecto fuera atendido con nuestra característica atención a los detalles. Además, nuestras Instalaciones para Integración y Pruebas (FITS), que incluyen alrededor de 3,000 ft2 para pruebas, entre otros servicios como salas de conferencias, utilidades eléctricas y neumáticas, proporcionaron todo el espacio y las herramientas necesarias para el desarrollo y prueba interna, reduciendo el impacto en el tiempo de inactividad en el calendario de producción del cliente.

TECNOLOGÍAS:

Software:

  • Tecnología de diseño: Proposal Works, Integrated Solutions Builder, AutoCAD.
  • Tecnología de visión: Insight Explorer Spreadsheet versión 6.5.
  • Software de serialización: Systech UniSight TIPS v9.2.15.
  • Tecnología de programación: Studio 5000, versión 35.
  • Tecnología HMI: Factory Talk ME, versión 14.
  • Tecnología de impresión: ZPL, Quick Step, BarTender.

Hardware:

  • Rockwell Automation
  • Empresa de codificadores
  • Cámara Cognex – Serie In-Sight 7000 (Modelo 7802)
  • Inspección multipropósito con cámara única Systech – C350
  • Cámara de enfoque automático Prosilica GT 6400 de Systech
  • Impresora Domino
  • Impresora Zebra
  • Advantech
  • Advantech

Resultados exitosos para el cliente:

En total, se entregaron dos máquinas personalizadas, una estación de impresión e inspección de cajas (módulo de agregación automática) y una estación personalizada de agregación por capas, que se implementaron en las instalaciones y la red existentes del cliente. Además, se incluyó en la solución un palletizador portátil que completó los requisitos del cliente.

Al final, cumplimos con todos los requisitos dentro del plazo establecido y pudimos entregar un producto de calidad minimizando costos y cumpliendo el propósito de esta línea de capacitación y desarrollo. Fue, sin duda, una demostración de la experiencia y la confianza de un empleado de Ultimate en esta industria. Probar las soluciones personalizadas localmente en nuestras instalaciones proporciona ventajas al cliente porque podemos hacer pruebas exhaustivas y entregar una máquina optimizada al cliente para que puedan interactuar con el equipo después de recibir la solución en el sitio lo más rápido posible.

"

«¡Todos! Acabo de regresar de ver el laboratorio. ¡Qué diseño increíble! En serio, la calidad de Ultimate siempre se refleja en sus equipos. Estoy impresionado. Imaginé algo similar a lo que se me presentó en la propuesta, pero cuando fui a ver el resultado final, me quedé con la boca abierta. Impresionado. Este laboratorio tiene grandes expectativas en nuestro sitio, así que estoy muy contento de que ustedes en Ultimate sean los que representen sus capacidades. Este laboratorio es un escaparate para todos. Así que no se sorprendan si otros sitios comienzan a pedir lo mismo. Un abrazo.»

– Cliente Gerente de Proyecto

Estamos siempre trabajando intensamente para tener las mejores soluciones

Lets discuss your projects and how we can help

Contáctanos Home ESP


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Let us help you

Por favor, seleccione una forma válida