Con nueva adquisición, Ultimate Solutions Corp solidifica soluciones y productos tecnológicos para la Industria de Ciencias Vivas

Caguas, Puerto Rico (8 de abril de 2024)- Con el propósito de fortalecer su liderazgo en el desarrollo de soluciones integradas y productos innovadores para la Industria de las Ciencias Vivas a nivel global, Ultimate Solutions Corp. adquirió la empresa local AutoPak Engineering Corp., que cuenta con más de 35 años de trayectoria diseñando, manufacturando e instalando equipos de robótica y automatización industrial.

Esta adquisición de AutoPak Engineering permite que Ultimate Solutions- con amplio conocimiento regulatorio, sistemas de visión y serialización- solidifique sus soluciones integradas, tipo “turnkey”, desde la conceptualización, diseño, manufactura, integración y validación de productos y equipos hechos a la medida con lo último en la tecnología para las industrias farmacéutica, de biotecnología y dispositivos médicos. Igualmente, a largo plazo permitiría expandir los servicios y productos hacia otros mercados como las industrias de alimentos, bebidas y cosméticos.

Además, esta compra propicia que Ultimate Solutions continúe su participación en la transformación digital, ya que con Autopak Engineering pueden ampliar los elementos de la Industria 4.0 como los robots y robots colaborativos con cámaras “Deep Learning”, así como tecnologías de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada. También se evalúa la oferta del internet de las cosas, los macrodatos y la ciberseguridad para aplicarlos a las fábricas inteligentes.

AutoPak Engineering, dirigida por los pasados 38 años por Ignacio Muñoz Guerra, cuenta con una fuerza laboral de más de 40 empleados. Se especializa en diseño, manufactura a la medida, robótica, sistemas de transporte, seguridad industrial y desarrollo de productos estándar o personalizados para manejos de empaques secundarios y terciarios. Tiene una extensa cartera de clientes en la Industria de Ciencias Vivas y alianzas con: FANUC, Universal Robots, Hytrol, Dorner, FlexLink, Rockwell, Cognex, entre otros. Al igual que Ultimate Solutions, las instalaciones de AutoPak Engineers están localizadas en Caguas, Puerto Rico, y cuentan con unos 40,000 pies cuadrados.

“Con esta adquisición, combinamos todo el conocimiento adquirido desde la incubadora de negocios Inova de Caguas, el programa Guayacán Venture Accelerator y el apoyo del Concilio de Suplidores Minoritarios de Puerto Rico (PRMSDC). Queremos convertirnos en un estudio de diseño sofisticado, basado en desarrollo, innovación y aprendizaje dentro del marco regulatorio del que formamos parte. Estableceremos alianzas y desarrollaremos las máquinas del futuro para nuestros clientes globales. Tenemos mucho que aportar, y este paso nos acerca más a la visión que hemos tenido desde que fundamos nuestra empresa; ofrecer soluciones integradas o turnkey que incluyan la parte técnica y regulatoria”, dijo Yoel Rivera Santos, presidente de Ultimate Solutions y nuevo dueño de AutoPak Engineering.

“Ambos (haciendo referencia a Muñoz Guerra) tuvimos la oportunidad de vender o adquirir empresas fuera de Puerto Rico, pero nos une un deseo genuino de contribuir al desarrollo económico de nuestra Isla. Apostamos a que la experiencia ganada en Puerto Rico, cuyo eje económico gira alrededor de la manufactura, será fundamental para el crecimiento global de ambos talleres de trabajo”, expresó Rivera Santos, quien fundó su negocio hace 18 años con tres personas y ahora cuenta con una empresa multinacional con unos 200 empleados y oficinas en Puerto Rico, Estados Unidos y España.

En el pasado, Ultimate Solutions y AutoPak Engineering habían colaborado con una división conjunta: Upak. “Ultimate y AutoPak mantienen una sinergia comprobada por cinco años desarrollando, manufacturando e instalando equipos para la serialización de productos farmacéuticos. Además, Ultimate Solutions complementa a AutoPak con su fuerza de ventas global y su sólido Departamento de Recursos Humanos, lo que garantiza un crecimiento robusto de ambas compañías”, dijo por su parte Muñoz Guerra, pasado director general de AutoPak Engineering.

Con esta nueva adquisición y uniendo las fortalezas de ambas empresas, Ultimate Solutions tendrá la capacidad de competir más fuerte globalmente contando con los mejores recursos técnicos y de manufactura, y los profesionales más capacitados en el sector de la Industria Regulada y Validaciones.

 

Relacionados

Let us help you

Por favor, seleccione una forma válida