Ultimate Solutions Invitado a actividades con el Rey don Felipe VI

Yoel Rivera, presidente de Ultimate Solutions, participó hoy 25 de enero de 2022 del Encuentro Empresarial Puerto Rico-España, que contó con la presencia del Rey de España, Felipe VI como parte de las actividades realizadas por la celebración de los 500 años de San Juan.

En el encuentro se presentaron dos paneles con empresarios de ambos países que hablaron sobre la importancia de las relaciones de comercio e inversión y experiencias para fortalecer las relaciones económicas.
Entre los empresarios invitados para el panel “Relación Comercial entre España y Puerto Rico” figuraron: Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Richard Carrión, chairman de Banco Popular de Puerto Rico; José Aljaro, CEO de Abertis; Carmen Sampol, consejera delgada Sampol y Yoel Rivera, presidente de Ultimate Solutions.

Según explicó Yoel Rivera, de Ultimate Solutions, empresa puertorriqueña que ofrece servicios y productos a la Industria de las Ciencias Vivas, la necesidad de prevenir la falsificación y contrabando de medicamentos fue lo que los llevó a instalar oficinas en España.

“Somos expertos en la implementación de tecnología para prevenir la falsificación y contrabando de medicamentos. Identificamos una necesidad de implementar soluciones de trazabilidad o rastreo de medicamentos en España y con los procesos en español. Logramos formar parte del parque Científico de Madrid, proyecto de la Universidad Autónoma y desde allí hemos atendido a los países que conforman la Unión Europea y que tienen la misma necesidad. Hemos transferido nuestro conocimiento a empleados españoles”, explicó el ingeniero graduado de Mayagüez y quien tiene sus oficinas principales en Caguas y una segunda localidad en Kentucky, Estados Unidos.

En el caso de Ultimate Solutions, indicó Yoel Rivera en un aparte, fue vital para su éxito en España identificar un recurso humano residente del país. “Conseguir un recurso humano comprometido en el lugar en donde se piensa exportar, donde se compartan no sólo la visión y misión de la empresa, pero también los valores, es fundamental. Esto es importante para el desarrollo de una estrategia a largo plazo que resulte beneficiosa para el crecimiento de la organización principal y de la nueva entidad, en este caso Ultimate Solutions Global SL que es nuestra entidad en España”, manifestó.
“Este conocimiento que hemos adquirido en Puerto Rico en la industria regulada y FDA por los pasados 60 años es de gran valor. Ese conocimiento tiene una demanda global y en la medida que empresas locales, como nosotros, desarrollan una propuesta de valor y un plan de comercialización global, resulta en una posibilidad de expansión para las empresas de Puerto Rico”, concluyó Rivera.

Por su parte, el Rey de España, Felipe VI, se dirigió a los presentes e insistió en que siempre se ha considerado a Puerto Rico como un lugar de encuentro comercial y considera que es el momento idóneo para establecer una visión de futuro con sectores estratégicos.

“En el huracán María y ahora con la pandemia se necesitan recursos e inversiones para superar los efectos negativos. Poner en marcha proyectos concretos que permitan la recuperación económica para que empresas locales y españolas generen empleos. Las alianzas público-privadas son parte importante para el beneficio y bienestar social. España permite ese acceso a un mercado mayor…con perspectiva a un mercado europeo”, dijo el Rey Felipe VI.

El Encuentro Empresarial contó también con otro panel titulado: Relaciones de Comercio e Inversión España- Puerto Rico. En el mismo, expusieron Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Omar Marrero, secretario de Estado de Puerto Rico; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio y Española; y Manuel Cidre, secretario de Desarrollo Económico.

El gobernador Pedro Pierluisi y el alcalde de San Juan, Miguel Romero también se dirigieron a los presentes durante el encuentro que se realizó en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Relacionados

Let us help you

Contact Us